9781664927278

Autor: Miguel de Cervantes Ι Narrador: Jaime Collepardo Ι Tiempo: 929 min.  Ι Novela ficción Ι Idioma: Español Ι Año: 2020

Los trabajos de Persiles y Sigismunda

Los trabajos de Persiles y Sigismunda es la última obra de Miguel de Cervantes. Pertenece al subgénero de la novela bizantina. El propio autor la consideró su mejor obra; sin embargo la crítica da este título unánimemente a Don Quijote de la Mancha. En ella escribió la dedicatoria al Conde de Lemos el 19 de abril de 1616, cuatro días antes de morir, donde se despide de la vida citando estos versos:

“Puesto ya el pie en el estribo, con las ansias de la muerte, gran señor, esta te escribo.”

Publicada de forma póstuma, Los trabajos de Persiles y Sigismunda se convirtió en 1617 en un éxito inmediato. En años sucesivos se leyó en francés, inglés e italiano, y era todavía una lectura popular en el siglo XIX. A través de un entramado de historias cruzadas, nos narra las peripecias del Príncipe Persiles y la princesa Sigismunda, dos enamorados que bajo una identidad falsa y fingiendo ser hermanos, recorren Europa de norte a sur. La lista de peligros, enredos y reencuentros sitúan esta obra en el género de la novela bizantina. Cuatrocientos años después, los lectores de hoy se adentrarán en un mar de aventuras que Cervantes quiso convertir en su testamento literario.

¡Disfruta de esta obra ahora en formato audible!

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Escúchalo!

Ver más

Audiolibros relacionados con este título